En el último webinar de APICAT( TALLER SOBRE LOS PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN INMOBILIARIOS) muy recomendable por cierto, uno de los ponentes , concretamente Joan Riera nos daba una serie de input/píldoras que son la base del siguiente artículo.
1.- Los cliente ya han cambiado
2.- Las proptech han venido para ayudar al profesional inmobiliario en su día a día. Facilitando la eficiencia en servicios y aumentar los niveles de calidad percibidos por el cliente.
3.- Las propuestas de valor , en la fase de captación,deben ser sólidas,explícitas y concretas. El consumidor espera propuestas de valor sustanciadas en 3 pilares...
velocidad de venta
Precio de venta
Certeza de venta.
Estas propuestas deben ser creadoras de CONFIABILIDAD, que es tanto como decir que son generadoras de confianza desde la FIABILIDAD de las acciones que recojan dichas propuestas.
4.- Debemos abandonar el concepto de piso por el de hogar.Esto nos llevará a la descripción del inmueble en base a Beneficios , en lugar de características. Y en esos beneficios debe tener cabida el entorno del hogar y no sólo el hogar.
5.- Dentro de las propuestas de valor , EL ILUSIONAR mediante técnicas de home staging, con un antes y después, son vitales.
6.- La financiación como elemento de SITUACIÓN para cuadrar idea original de compra con el análisisi de situación y realismo llamada " capacidad de pago".
7.- Hay que traspasar la CAPA DE NECESIDADES del cliente e ir más allá. Para ello hay que PREGUNTAR MUCHO Y BIEN.Hacer una descubierta que nos lleve a penetrar en LA PERSONA y nos proyecte por encima de sus necesidades y podamos superar expectaticas.
8.- Hay mucha más vida después del notario. Los departamentos de POSTVENTA son una inversión de FUTURO.
9.- Hay que tener en cuenta que no toda la tecnología se adapta a todos los procesos. Por ello hay que tomar la tecnología que sirva de utilidad para tus procesos.
10.- El oficio inmobiliario es un oficio de FUTURO.