¿Crees en el buenrrollismo entre clientes y agencias inmobiliarias..O por el contrario consideras que siempre debe " correr el aire" ...? O quizás las relaciones profesionales deban estar basadas, apoyadas, asentadas en otros parámetros más objetivos y de mayor calado competencial para un avance profesional más sano...?
Pongo un ejemplo ilustrativo ....
Hace un tiempo la inmensa mayoría de profesionales inmobiliarios querían basar toda su actividad bajo la premisa de la confianza , en mi opinión algo muy parecido al " buenrollismo" Incluso , aunque nunca se dijera, esta confianza era un estatus que le otorgaba , en cierto modo " carta Blanca " al profesional para desarrollar su actividad sin cortapisas,incluso le daba la categoría de profesional en el sentido del que sabe más y DIRIGE la relación profesional. Era un acompañamiento disfrazado de un cierto estatus.
Pocos eran los que hablaban de otro concepto denominado Confiabilidad que no es otra cosa que ser generados de confianza desde la óptica de la fiabilidad de los hechos.
Y fíjate que bien creo, que el verdadero profesional se dejaba llevar por el uso facilón del concepto confianza frente al poco usual de confiabilidad.
Era más fácil, pero hay veces que lo fácil genera burbujas de medias verdades que son más perjudiciales que beneficiosas.
El profesional se empeña(ba) en generar confianza ,desde el lado menos creíble, socialmente hablando, desde la palabra frente a los hechos.
Este cambio de la confianza a la confiabilidad puede que sea el germen de un nuevo y más creíble OFICIO INMOBILIARIO.