May 14, 2018

EL orden de factores,en inmobiliario,SÍ altera el producto

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Edited: May 15, 2018

Se vanaliza, de manera reiterada , sobre LA COMISIÓN en el mundo Inmobiliario.

Cuando es un aspecto FUNDAMENTAL para el consumidor.

Se trata de edulcorar con la aportación de Valor.

Quizás ha llegando la hora de ser honesto con el consumidor dando unos servicios Excelentes a un precio Justo.

Hasta que esto no suceda nada o poco cambiarà.

Bueno, algo sí está cambiando, pero viene del mundo digital y realmente está unificando el criterio de que se está convirtiendo en una amenaza real para la profesión.

Aunque , en mi humilde opinión, está constituyendo un verdadero REVULSIVO para una nueva profesión.

Estamos en el momento de CAMBIAR "EL ENFOQUE" de las necesidades del profesional a las necesidades del consumidor.

Para ello sólo cabe la posibilidad de mirar a las NECESIDADES REALES del consumidor y olvidarnos de las que NO QUIERE O NECESITA.

La mayoría de las veces se quiere gestionar UN TODO cuando sólo es necesaria UNA PARTE.

Se quiere asesorar a TODOS los consumidores de la misma forma , con los mismos servicios y nos olvidamos de PARTICULARIZAR.

IR A ÉXITO es poco importante si no se calibra el CÓMO SE LLEGA AL ÉXITO.

Del mismo modo tendremos que analizar la conveniencia de QUIÉN debe pedir la exclusiva, si la hubiese y en QUÉ MOMENTO se ha de hacer.

Porque , en mi opinión , la exclusiva LA SOLICITA QUIEN LA NECESITA.

Y como norma la solicita el profesional inmobiliario, pero creo que A DESTIEMPO.

Porque solicitar la exclusiva en el inicio de la relación comercial es tener que solicitarle al posible cliente un ACTO DE FE.

Diferente sería que dicha exclusiva se solicitarse una vez se hubiese andado parte del camino , que si los niveles de FIABILIDAD fuesen los idóneos, casi con toda seguridad la exclusiva debería ser solicitada por el cliente, en base AL VALOR que el profesional representase para el.

Siendo entonces, la exclusiva, UN VALOR CIERTO PARA EL CLIENTE. Y no Sólo para el profesional.

El orden de los factores, aquí sí , altera el producto.

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  • Si me pongo a pensar en la profesión inmobiliaria , mi sentido común me dice esto... .- SERVICIOS INDIVIDUALIZADOS PARA NECESIDADES CONCRETAS DE LOS CLIENTES. .- FOMENTO Y ACTIVACIÓN DE LA COMPETENCIA EN SERVICIOS INMOBILIARIOS. I+D. NUEVOS TIEMPOS NUEVOS SERVICIOS.(PROPTECH) .- EL TIEMPO DE VENTA Y EL PRECIO DE VENTA DEBEN INCIDIR DE MANERA POSITIVA Y NEGATIVA PARA LOS INTERESES( HONORARIOS) DE LOS PROFESIONALES INMOBILIARIOS. DEMOSTRANDO CON ESTA ACTITUD COMPROMISO REAL CON LA GESTIÓN DE COMPRAVENTA DE LOS CLIENTES. ASUMIENDO COMO PROPIA LA EFICIENCIA Y UTILIDAD DE SUS SERVICIOS INMOBILIARIOS. .- POR UNA PROFESIÓN INMOBILIARIA DE PROFESIONALES FIABLES NO TANTO DE CONFIANZA. .- UNA MISMA EMPRESA INMOBILIARIA , DOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS. EL ANALÓGICO Y EL DIGITAL. .- IMPORTANTE ES LA ESPECIALIZACIÓN , PERO VITAL SON LAS ESPECIALIZACIONES QUE HARÁN AUMENTE EL CAMPO DE ACTUACIÓN DE LA PROFESIÓN INMOBILIARIA, POR DAR UNA MAYOR Y MEJOR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD DE NECESIDADES DE LOS POSIBLES CLIENTES. Y TÚ QUÉ TIENES QUE DECIR PARA UNA NUEVA/RENOVADA y ÚTIL profesión inmobiliaria...?
  • Cada día me reafirmo más en que la profesión inmobiliaria es una profesión de SERVICIOS . Pero, cada vez más , el profesional inmobiliario se trata de reafirmar en ofrecer un único servicio, que denomina A ÉXITO. En mi opinión habría que diferenciar en cuanto a servicios, dos aspectos fundamentales... 1.- En función del requerimiento de los Servicios ... Por parte comprador o vendedor. 2.- El momento de prestar esos servicios. Preventa/venta/posventa) En base a estos dos criterios se debería formalizar la deuda por servicios prestados. Qué FAVORECERÍA esta forma de HACER...? 1.- Un ORDEN REAL/NATURAL de prestar servicios en base a la NECESIDAD REAL de quienes los solicitan. Y en el momento OPORTUNO para ello. 2.- Un I+D de servicios inmobiliarios como forma de DIFERENCIACIÓN entre profesionales. 3.- Una MAYOR ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 4.- Una MEJOR VISUALIZACIÓN del VALOR de los servicios inmobiliarios por parte del consumidor y por ende de la sociedad en general. 5.- Una BUENA MANERA de PRESTIGIAR a la PROFESIÓN INMOBILIARIA. POR QUÉ NO COMENZAR A MIRAR DISTINTO...?