Si el oficio inmobiliario estuviese enfocado en lo que por naturaleza le corresponde que es el servicio inmobiliario ocurriría que cada servicio sería una parte de aporte de valor al proceso de compraventa.
La propia competencia entre servicios y no entre agencias conllevaría un salto cualitativo y cuantitativo en el oficio inmobiliario.
La especialización en servicios traería como consecuencia la generación de nuevos conceptos de agencias.
Un ejemplo de servicio inmobiliario elevado a la máxima expresión podría ser EL PISO AUTOVISITABLE.
" Esta funcionalidad consiste en la capacidad de acceder a un piso en venta sin necesidad de llamadas, de intercambiar emails o de tener que esperar en la puerta del edificio a que llegue o bien el comprador o el vendedor del inmueble.
Con el piso autovisitable ya se puede acceder al piso desde tu móvil, abriendo la puerta desde la web del proveedor y recorriendo la propiedad con calma, a tu ritmo, y a la hora que quieras"
Constantemente escucho hablar de la exclusiva/la representación desde el plano de la tan traida y llevada CONFIANZA. Y pocas o ninguna desde la exclusividad y credibilidad del servicio.
Este mismo servicio del PISO AUTOVISITABLE puede marcar diferencias palpables para el cliente, hasta el punto de ser una pieza importante para la afamada y deseable EXCLUSIVA.
" Este sistema te dará exclusiva a la hora de vender una vivienda. Una vez implementada la cerradura por tu parte no se necesitarán de otros agentes para vender el piso en sí "
Tomo este ejemplo como muchos otros que hablan de servicios inmobiliarios y no tanto de inmuebles o agencias/agentes inmobiliario, para demostrar que el oficio inmobiliario PUEDE y DEBE ser OTRO.
Ya en otros post hablaremos de la TEMPORALIDAD del servicio inmobiliario.
No todos los servicios sirven para los mismos momentos, ni en el tiempo , ni en la funcionalidad, ni en el receptor del servicio.