El profesional inmobiliario cree tener en el tan manido cara a cara la solución a muchos de sus problema. Además esto lo adereza con los postulados de compartir, de agente comprador/vendedor y cree haber descubierto la piedra filosofal.
Admito que hay un tipo de cliente y de profesional inmobiliario para los que estos tótemS funcionan.
Pero me atrevería a decir que hay una MAYORÍA SILENCIOSA a los que no les funcionan.
Antes o después habrá que " caer en la cuenta " que el cliente se siente con fuerzas para ensayo / error / acierto y que tendremos que RESPETAR SU DECISIÓN DE HACER.
Pero , cada vez más, hay que saber ACOMPAÑARLE y ' ESTAR' para lo que NECESITE PUNTUALMENTE Y AYUDARLE A LLEGAR.
Incluso es posible que esté dispuesto a PAGAR MÁS por esa PUNTUALIDAD que por un trabajo A ÉXITO. Le será más NATURAL apreciar VALOR
Y lo más importante EL NIVEL DE SATISFACCIÓN PUEDE SER MUY SUPERIOR.
Del mismo modo la profesión inmobiliaria debería alejarse del % sobre el concepto, precio de venta, que no proporciona una unidad de valor apreciable como tal por el cliente.
Hay que indagar en otras formas de RETRIBUCION...¡¡¡