Cada vez más, el consumidor hipotecario tiene mayor protección para con sus derechos. La nueva ley hipotecaria viene a amparar dicha afirmación.
Curiosamente aumentan derechos y se tiene acceso a una mayor información, pero en la realidad surge una desorientación ante una ELECCIÓN CERTERA Y EN LINEA CON NECESIDADES REALES. Esta desorientación está llevando a MÀS de un consumidor hipotecario, a tomar opciones APARENTEMENTE VENTAJOSAS, cuando la objetividad de los números dice lo contrario.
Las entidades financieras quieren centrar al consumidor en el tipo de interés, para distraerle de lo realmente importante, las vinculaciones. Craso ERROR la poca claridad, a la hora de determinar con firmeza qué es un producto vinculado, por parte de la nueva ley hipotecaria. Enmascarando dichas vinculaciones con el término " bonificado" Cuando es de dominio público que la SOBREPRIMA que se paga, nunca compensa dicha bonificación en el tipo de interés. Esperemos que ahora Banco de España, que es a quien le va a llegar la patata caliente, sepa dar " cerrajazo " anulando todo tipo de vinculaciones .