Es un hecho fácilmente constatable, que el principal índice hipotecario, es decir el Euribor, está en terreno negativo. Concretamente a Marzo de 2019 en -0,109%.
Este hecho nos puede dar idea de los niveles de rentabilidad que una hipoteca tiene para una entidad de crédito.
Si a esto le sumamos que los diferenciales también están a la baja, debido a la guerra de hipotecas que se vuelve a dar.
Podemos convenir que las Entidades de crédito tienen poco o ningún margen de beneficio a través de los tipos de interés.
Entonces de dónde GANAN...?
1.- Del tipo de interés fijo que ponen durante el primer/segundo año.
2.- De la gran cantidad de productos asociados/vinculados a la propia hipoteca.
Que aunque sirven para bonificar el tipo de interés INICIAL, como norma MUY ELEVADO, dicha bonificación no suele compensar por el PRECIO REAL, MÁS ELEVADO, de dichos productos asociados.
3.- Últimamente GANAN del modus operantis. No hace tanto cada producto asociado llevaba una bonificación , actualmente se constituyen PAQUETES de productos con su correspondiente bonificación , pero con la particularidad que el incumplimiento de uno de ellos arrastra la penalización del PAQUETE COMPLETO.
Con lo que el tipo de interés no deja de ser un PLACEBO para diluir lo realmente importante LA HIPERVINCULACIÓN DE PRODUCTOS ASOCIADOS que en multitud de ocasiones no SON NECESARIOS para el consumidor, pero Sí para el BENEFICIO de la entidad.
Hoy día cobra mayor importancia aquello de que " UNA HIPOTECA ES MUCHO MÁS QUE UN TIPO DE INTERÉS"
Pasa del plano de la imaginación y de la ilusión cuando quieras contratar una hipoteca y sitúate en el plano de la realidad de TU BOLSILLO, y no sólo el primer año.
buscadores de vivienda,valoradores de vivienda,simuladores hipoteca,informacion hipoteca,calculadora hipoteca. elasesorhipotecario.com