Apr 9, 2017

EL TRUCO DE LAS VINCULACIONES BANCARIAS

0 comments

El negocio de los  Bancos, descrito de un modo muy simple, consiste en recibir del público depósitos u otros fondos reembolsables y  con cargo al dinero recibido conceder préstamos o créditos.  La diferencia entre lo que pagan y los que cobran es su margen comercial. Digo esto porque los bancos no pueden funcionar sin conceder créditos, ya que es la esencia  de su negocio, pues si no  los conceden no hay beneficio.

 

Después de una temporada de restricción del crédito, y según dicen comprando deuda pública,  parece que la banca se ha lanzado a una fuerte ofensiva para conseguir clientes de activo, lo cual es totalmente lícito, haciendo unas ofertas de préstamos y créditos que pueden tener truco.  Ese truco se llama vinculaciones.

 

http://www.notarialuisprados.com/el-truco-de-las-vinculaciones-bancarias/

 

New Posts
  • Al margen de la responsabilidad de pago, el avalista debe tener en cuenta que esa deuda, aunque no es suya, le hará figurar en la Central de Información de Riesgos del Banco de España  (CIRBE). Esta base de datos registra los préstamos, créditos y avales que las diferentes entidades de crédito mantienen con sus clientes. Es importante no confundir el CIRBE con las listas de morosos, algo completamente diferente. Por lo tanto, al figurar como avalistas, se reduce nuestra capacidad de obtener para nosotros mismos un préstamo o crédito, ya que pende sobre nosotros la posibilidad de tener que afrontar el pago de otra deuda. fuente BBVA
  • Un avalista de un préstamo hipotecario es aquel que se obliga a pagar las cantidades pendientes de pago procedentes de dicha operación financiera en sustitución del deudor principal. La responsabilidad del avalista puede ser de dos tipos: SOLIDARIA.- lo que significa que en caso de impago de la hipoteca por parte del deudor, el banco puede reclamar ese impago tanto al propio deudor como al avalista, directamente. SUBSIDIARIA.- Que implica que si el deudor no paga la hipoteca, el banco primero debe reclamar a éste y solo cuando se compruebe que el deudor no tiene bienes para atender el pago, el banco podría ir contra el avalista. En caso de incurrir el deudor en incumplimiento de sus obligaciones, el avalista responderá a la entidad financiera con t odos sus bienes presentes y futuros. E l aval se extingue a la misma vez que la obligación principal , una vez culminado la totalidad de los pago. La extinción del aval no se contempla por la muerte del avalista. La obligación puede tener un efecto multiplicador ya que puede afectar al patrimonios de todos los herederos sin que éstos lo vean venir https://www.elasesorhipotecario.com/forum/la-hipoteca/los-avales-no-se-extinguen-por-la-muerte-del-avalista
  • 1.- Mira ficheros riesgos . Qué son los ficheros riesgos...? Son ficheros de datos, que reflejan los impagos de personas físicas y jurídicas. Son pues una herramienta habitual de bancos a la hora de determinar el riesgo de conceder un crédito. De esta forma, una persona inscrita en estos registros tendrá más dificultades para acceder a financiación porque se presupone que no es buen pagador. Cuáles son esos ficheros...? ASNEF-EQUIFAX. RAI. Experian Bureau de Crédito 2.- Consultar CIRBE. Qué es la CIRBE...? La central de información de riesgos del Banco de España. Es un servicio público donde se almacenan todos los riesgos que las entidades financieras afirman tener de las personas físicas o jurídicas que son o han sido sus clientes. Toda esta información se actualiza de forma mensual y son las propias entidades las que aportan los datos relativos a las operaciones que realizan.