Dec 17, 2018

La banca deberá formar hasta 200.000 empleados para que puedan vender hipotecas

0 comments

 

“El desarrollo reglamentario puede establecer distinciones entre los niveles y tipos de requisitos aplicables al personal asociado a los prestamistas, los intermediarios de crédito o los representantes designados y al personal directivo de los intermediarios de crédito o los representantes designados”, explica José María Olivares, de la firma de asesoramiento regulatorio especializada en el sector financiero finReg.

Este experto avisa de que la norma puede ir más allá de la plantilla de la banca y lo amplía al “personal subcontratado que trabaja para el prestamista”.

El concepto es muy amplio, pues se debe incluir al personal de los servicios de apoyo que desempeñe un papel importante en el proceso del contrato de crédito, incluidos los directivos.

De ahí que el porcentaje de personas afectadas rondará el entorno del 80%, según fuentes del sector. No estarán incluidas, por supuesto, los empleados de los servicios centrales, por ejemplo. Ni el personal de recursos humanos, el personal de tecnologías de la información y las comunicaciones, especifica el experto de finReg.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/16/mercados/1542393716_831190.html

 

New Posts
  • Al margen de la responsabilidad de pago, el avalista debe tener en cuenta que esa deuda, aunque no es suya, le hará figurar en la Central de Información de Riesgos del Banco de España  (CIRBE). Esta base de datos registra los préstamos, créditos y avales que las diferentes entidades de crédito mantienen con sus clientes. Es importante no confundir el CIRBE con las listas de morosos, algo completamente diferente. Por lo tanto, al figurar como avalistas, se reduce nuestra capacidad de obtener para nosotros mismos un préstamo o crédito, ya que pende sobre nosotros la posibilidad de tener que afrontar el pago de otra deuda. fuente BBVA
  • Un avalista de un préstamo hipotecario es aquel que se obliga a pagar las cantidades pendientes de pago procedentes de dicha operación financiera en sustitución del deudor principal. La responsabilidad del avalista puede ser de dos tipos: SOLIDARIA.- lo que significa que en caso de impago de la hipoteca por parte del deudor, el banco puede reclamar ese impago tanto al propio deudor como al avalista, directamente. SUBSIDIARIA.- Que implica que si el deudor no paga la hipoteca, el banco primero debe reclamar a éste y solo cuando se compruebe que el deudor no tiene bienes para atender el pago, el banco podría ir contra el avalista. En caso de incurrir el deudor en incumplimiento de sus obligaciones, el avalista responderá a la entidad financiera con t odos sus bienes presentes y futuros. E l aval se extingue a la misma vez que la obligación principal , una vez culminado la totalidad de los pago. La extinción del aval no se contempla por la muerte del avalista. La obligación puede tener un efecto multiplicador ya que puede afectar al patrimonios de todos los herederos sin que éstos lo vean venir https://www.elasesorhipotecario.com/forum/la-hipoteca/los-avales-no-se-extinguen-por-la-muerte-del-avalista
  • 1.- Mira ficheros riesgos . Qué son los ficheros riesgos...? Son ficheros de datos, que reflejan los impagos de personas físicas y jurídicas. Son pues una herramienta habitual de bancos a la hora de determinar el riesgo de conceder un crédito. De esta forma, una persona inscrita en estos registros tendrá más dificultades para acceder a financiación porque se presupone que no es buen pagador. Cuáles son esos ficheros...? ASNEF-EQUIFAX. RAI. Experian Bureau de Crédito 2.- Consultar CIRBE. Qué es la CIRBE...? La central de información de riesgos del Banco de España. Es un servicio público donde se almacenan todos los riesgos que las entidades financieras afirman tener de las personas físicas o jurídicas que son o han sido sus clientes. Toda esta información se actualiza de forma mensual y son las propias entidades las que aportan los datos relativos a las operaciones que realizan.