Parece mentira que en la era de la información, la desinformación venga por la apatía al EXCESO de dicha información, TANTO EN SU BÚSQUEDA, COMO EN SU CONSUMO.
Cada vez resulta más difícil saber DÓNDE está la VERDAD OBJETIVA.
Actualmente lo que nos encontramos son verdades INTERESADAS que están generando ALIENACIÓN en las conductas y tomas de decisiones de los consumidores.
Pongo un ejemplo ...
En la actualidad , las entidades financieras no tienen margen de ganancia en los índices de referencia de los créditos hipotecarios (Euribor septiembre 2018 -0,166%) y los diferenciales , con la actual guerras de tipos , son cada vez más cortos.
Cierto es que los márgenes se acortan, porque son bonificados en base a la contratación de otros tipos de productos asociados a la hipoteca.
Es verdad que los márgenes, en la actualidad, son verdaderamente atractivos, pero son atractivos en base a una VERDAD INTERESADA.
Este es el mensaje con el que se queda el consumidor " hay que buscar hipotecas que tengan un tipo de interés muy bajo"
Por qué llega el consumidor a esta conclusión...?
La información que debe controlar un consumidor en la contratación de una hipoteca es realmente Excesiva y si volvemos a la premisa con la que comenzábamos este artículo, EL EXCESO DE INFORMACIÓN GENERA APATIA Y DESINFORMACIÓN.
Este estado de apatía produce el efecto del mínimo esfuerzo y nos hace FIJARNOS en lo FÁCIL de entender, generándose una VERDAD INTERESADA
La VERDAD VERDADERA tendría que decir algo así como...
"LA HIPOTECA ES MUCHO MÁS QUE UN TIPO DE INTERÉS"
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