AÑO 2018.-
“En 2018 se firmarán aproximadamente 350.000 hipotecas, la gran mayoría de estas llevarán ligado un seguro de vida para la hipoteca y tan sólo un 30% serán contratados a través de compañías por canales ajenos a la entidad financiera que concede el préstamo”, explica Víctor Gómez, fundador de Ibervida.
Esta situación implica unos costes excesivos para los clientes, ya que contratar con un banco este tipo de pólizas supone pagar un 48,3% más que si se adquiere a través de una aseguradora tradicional, según concluye el informe elaborado por Global Actuarial e INESE llamado `Estudio comparativo de primas de seguro de vida riesgo 2017’.
AÑO 2020.-
Como otros años, los datos demuestran diferencias importantes entre las compañías de seguros y las bancoaseguradoras. No solo la prima media es un 79% superior en el caso de estas últimas (446,86 euros frente a 249,26). Además, han subido más sus tarifas en este último año. Mientras que, de media, las compañías de seguros han bajado sus primas un 2,5%, las bancoaseguradoras las han subido un 7,6%.
Podrás comprobar que la evolución de la PRIMA del seguro evoluciona de manera ASCENDENTE, en paralelo con el aumento de la edad del asegurado . "Estudio comparativo de primas de seguro de vida riesgo 2017’.
Ahora bien si partimos de la premisa, fácilmente demostrable con un simulador de seguros de vida, a 30 años de vida de la hipoteca, pasado 2/3 de la vida de la hipoteca, la prima del seguro habrá aumentado hasta un 300% de la prima del primer año.
En base a los estudios iniciales de este artículo, que nos dice que la prima de los seguros de las entidades bancarias es hasta un 48,3% (2018) y hasta un 79% (2020) más ELEVADO que el de una compañía aseguradora. Esto nos puede llevar a la conclusión que si ya la prima del primer año está INFLADA en un 48,3% / 79% pasados los 2/3 de vida de la hipoteca, la prima del seguro de vida puede ser, cuando menos INADMISIBLE.
asesoramiento hipotecario. acompañamiento hipotecario.servicios hipotecarios.informacion hipotecaria.preparacion a la hipoteca