top of page

La mejor situación para tu hipoteca se llama CRISIS. A no ser que contrates una hipoteca TIPO FIJO.


Estás leyendo este artículo por que te llamó la atención el título y efectivamente voy a tratar de explicar el porqué del mismo.

El euribor es el índice hipotecario por excelencia

y sabías que dicho índice depende de que Tú y yo comamos más o menos, de que Tú y yo bebamos más o menos, de que Tú y yo viajemos más o menos, y así un largo etcétera de acciones que en función de hacerlas con una mayor o menor intensidad harán que la economía de un país y otro y otro sea más activa o menos…?

En base a este criterio de coyuntura económica en cada momento, el BCE aplica una u otra política , decidiendo subir o bajar los tipos de interés.

Los sube cuando la economía está en expansión y los baja cuando está en recesión.

¡¡¡ Por lo tanto no comas,bebas y viajes mucho por que tu hipoteca SUBIRÁ. Sé comedido en tus acciones para que tu hipoteca no llame con SUBIDAS a tu bolsillo ¡¡¡

Ahora bien expliquemos qué es el euribor

La palabra Euribor viene del inglés, del término Euro InterBank Offered Rate, que en español se traduciría como tipo europeo de oferta interbancario

Se trata de un índice europeo que se consigue realizando la media aritmética del tipo de interés aplicado por las entidades financieras a la hora de conceder préstamos.

Los datos que se emplean para calcular este índice son los de los 44 bancos principales que operan en Europa

Fíjate, tu hipoteca no sólo depende de cuánto comamos Tú y yo, si no que además hay otros 44 intervinientes que dicen si tienes que pagar más o menos.

Total , una locura. ¡ Vas a entrar en CRISIS seguro ¡

Por qué no te planteas TENER ALGO CIERTO y PREDECIBLE …?

Eso se llama HIPOTECA TIPO FIJO.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page