LA HIPOTECA ES ALGO VIVO...

La firma de escritura de hipoteca en notaría no es más que EL COMIENZO de un camino, que en función de estar más o menos ATENTO te llevará a un destino u otro.

Ahora comenzará a surtir EFECTO todo aquello que hablastes con el consultor hipotecario y que se vió refrendado en la escritura.

Puede que tu solvencia financiera a día de hoy haga que las condiciones de tu hipoteca sean las que son, pero eso no es ápice para que puedan CAMBIAR y ese cambio pueda verse REFLEJADO en nuevas condiciones.

Hoy un cliente FUNCIONARIO ha firmado una hipoteca al 100% del valor de compra con unas condiciones financieras específicas, pero este mismo cliente cuando haya amortizado un 20% de su préstamo puede y DEBE salir al mercado hipotecario para MEJORAR SUS CONDICIONES.

Es muy IMPORTANTE negociar y tener acceso a la MEJOR HIPOTECA POSIBLE en este momento y en base a mis característica financieras,pero no es menos cierto que una buena GESTIÓN de " EL DESPUÉS de la HIPOTECA" puede llevar consigo un AHORRO económico sustancial.

Del mismo modo que podemos mejorar las condiciones " a posteriori " por una mejora de nuestra solvencia financiera, puede ocurrir que dicha solvencia se vea menoscabada por un cambio de tipo de contrato , disminución de ingresos, incluso pérdida del puesto de trabajo, etc para tener SALVAGUARDAS ante estas situaciones sería bueno que nos fijásemso si la entidad con la que vamos a firmar hipoteca está acogida al CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS con BdE

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/593529-rdl-5-2017-de-17-mar-modificacion-rdl-6-2012-de-9-mar-proteccion-de-deudores.html

Recuerda hacerlo lo mejor posible en EL AHORA , pero también acuérdate que " EL DESPUÉS " EXISTE.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square