top of page

LA HIPOTECA ES ALGO VIVO...

La firma de escritura de hipoteca en notaría no es más que EL COMIENZO de un camino, que en función de estar más o menos ATENTO te llevará a un destino u otro.

Ahora comenzará a surtir EFECTO todo aquello que hablastes con el consultor hipotecario y que se vió refrendado en la escritura.

Puede que tu solvencia financiera a día de hoy haga que las condiciones de tu hipoteca sean las que son, pero eso no es ápice para que puedan CAMBIAR y ese cambio pueda verse REFLEJADO en nuevas condiciones.

Hoy un cliente FUNCIONARIO ha firmado una hipoteca al 100% del valor de compra con unas condiciones financieras específicas, pero este mismo cliente cuando haya amortizado un 20% de su préstamo puede y DEBE salir al mercado hipotecario para MEJORAR SUS CONDICIONES.

Es muy IMPORTANTE negociar y tener acceso a la MEJOR HIPOTECA POSIBLE en este momento y en base a mis característica financieras,pero no es menos cierto que una buena GESTIÓN de " EL DESPUÉS de la HIPOTECA" puede llevar consigo un AHORRO económico sustancial.

Del mismo modo que podemos mejorar las condiciones " a posteriori " por una mejora de nuestra solvencia financiera, puede ocurrir que dicha solvencia se vea menoscabada por un cambio de tipo de contrato , disminución de ingresos, incluso pérdida del puesto de trabajo, etc para tener SALVAGUARDAS ante estas situaciones sería bueno que nos fijásemso si la entidad con la que vamos a firmar hipoteca está acogida al CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS con BdE

Recuerda hacerlo lo mejor posible en EL AHORA , pero también acuérdate que " EL DESPUÉS " EXISTE.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page