Hablando de asesoramiento me pregunto el porqué nos cuesta tanto buscar ayuda. Nos cuesta que nos acompañen. Parece que mostrar necesidad es mostrar una debilidad que nos empequeñece.
Soy un convencido que LA REALIDAD, cuando pisas suelo y tangibilizas la ayuda se torna totalmente diferente a lo que IMAGINAMOS.
Hay un segundo temor que nos hace alejarnos de LA AYUDA.
El COSTE de dicha ayuda.
En el mundo hipotecario, más concretamente en la intermediación, asesoría se han hecho barbaridades que han contribuido a generar este temor que aleja al que tiene la necesidad de la ayuda que tiene necesidad. Bien es cierto que hay mucha literatura alrededor del precio y el valor, pero esta literatura no acerca al consumidor al sesoramiento hipotecario, más bien vale como argumento para que el asesor siga enrocado en su posicionamiento.
Me atrevería a decir que a día de hoy el consumidor no estima que haya una relación de equivalencia entre precio y valor en cuanto al mundo del asesoramiento hipotecario se refiere.
Por ello se hace necesario DARLE UNA VUELTA a LAS FORMAS en el asesoramiento.
Porque no es lo mismo asesoramiento que coaching...
"Las diferencias entre asesoramiento y coaching se basan en que nunca el coach le dice al coachee lo que debe hacer, es el propio coachee el que toma las decisiones y, por su parte, en los procesos de asesoría o consultoría las relaciones que se producen se fundamentan en aceptar y llevar a cabo las soluciones propuestas"
y por que el consumidor actual , con niveles de información muy alto, necesita sentirse partícipe de su camino hipotecario, no todo consiste en decir para que ÉL haga. Se hacen, necesarios LOS PORQUÉS que ayuden a HACER desde EL CONVENCIMIENTO PERSONAL.
Y todo ello debe de ir acompañado de la equivalencia entre precio/valor y aquí mucho tendrá que ver la diferenciación entre servicios y gestión integral del asesoramiento. El consumidor debe pagar por lo que solicita y no por una gestión integral dada de antemano como única solución.
https://www.elasesorhipotecario.com/como-puedo-ayudarte
No nos podemos permitir ALEJARNOS de nuestros posibles cliente. Ellos se merecen MÁS Y MEJOR. Tenemos que ser parte ACTIVA, desde la honestidad, de una mejor sociedad.
Estamos para regar y no para dejar secar.
Puedes contar conmigo, desde un acompañamiento hipotecario REAL, CERCANO y ECONÓMICO.
https://www.elasesorhipotecario.com/como-puedo-ayudarte
asesoramiento hipotecario. acompañamiento hipotecario.servicios hipotecarios.informacion hipotecaria.formacion hipotecaria
Domingo Pastor .- REf: ICI/19/0060