En concreto, el proyecto de ley aprobado y enviado al Parlamento el pasado día 3 de noviembre por el Consejo de Ministros recogió la propuesta de Adecose de obligar al banco en esos casos a aceptar pólizas de iguales coberturas pero de otras compañías que le presente el cliente, y ello sin endurecerle las condiciones económicas del crédito. Esto permitirá al consumidor contratar pólizas más baratas que las de los bancos. Además, la entidad no podrá cobrarle gasto alguno por analizar si ese seguro alternativo es comparable en coberturas al suyo.
La asociación que representa a los corredores de seguros planteará ahora otra enmienda al artículo 15 de la ley, sobre práctica de ventas vinculadas y combinadas, que añada que «las pólizas de seguros ofrecidas por el prestamista deberán ser de carácter temporal anual renovable». Esto implica que, si así lo desea el cliente, año a año pueda revisarla y cambiar de proveedor del seguro.
http://www.abc.es/economia/abci-corredurias-plantean-seguros-ligados-hipotecas-renueven-201711290227_noticia.html?platform=hootsuite