Algunos podrían interpretar mi persistencia en mantener vivo el grupo de Facebook "Zarza de Granadilla. La comunidad de todos" como un gesto de ego, un afán por protagonismo, una búsqueda de estar en el centro de atención, adornado con una pizca de prepotencia. Y si debo ser honesto, es posible que algo de eso se filtre en mis acciones. Sin embargo, si algo es cierto, es mi profundo amor por mi pueblo. Este grupo es mi manera de expresar que hay diversas formas de construir comunidad.
Creo fervientemente en el poder de la expresión y la crítica constructiva. Entiendo que algunas voces pueden cuestionar la pertinencia de este espacio virtual, pero sostengo que es una plataforma para tejer lazos, para intercambiar ideas y puntos de vista, y para construir juntos.
Es esencial comprender que no existe una única verdad. La diversidad de opiniones y perspectivas enriquece nuestra comunidad.
Las críticas, cuando se expresan con un tono conciliador, nos permiten crecer y darnos cuenta de que el bienestar de nuestro pueblo es una meta común.
La inmensa mayoría de los zarceños compartimos el anhelo por el progreso y el desarrollo de nuestro hogar, pero reconocemos que esto requiere más que buenas intenciones.
La lógica y una buena administración son piezas fundamentales en la construcción del bienestar colectivo. No basta con seguir los dictados del corazón; debemos complementarlos con una planificación sensata y acciones concretas que impulsen el crecimiento sostenible y equitativo de Zarza de Granadilla.
En tiempos de desacuerdo, debemos recordar que la tolerancia y el respeto hacia las opiniones divergentes fortalecen nuestro tejido social. Solo mediante la unidad y el diálogo constructivo podremos superar los desafíos que se presenten en nuestro camino hacia un futuro próspero y compartido.
En este grupo de Facebook, y en cada rincón de Zarza de Granadilla, reafirmemos nuestro compromiso con la unidad, la tolerancia y la construcción de un mejor mañana para todos. Juntos, somos más fuertes. Juntos, podemos hacer de nuestro pueblo un lugar donde todos puedan prosperar y encontrar su lugar en la historia.