Jan 19, 2018

LA PROFESIÓN INMOBILIARIA CON UNA ÓPTICA MÀS AMPLIA...

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La exclusiva no surge de manera natural del posible cliente, sin embargo sí es una necesidad natural del profesional inmobiliario. Teniendo un objetivo claro, EL CONTROL.

En base a SU necesidad es el profesional inmobiliario quien PIDE la exclusiva y argumenta su consecución en un plan de marketing que contempla una serie de servicios STANDARES que poco o nada se diferencian , en lo bàsico, de una agencia a otra. Excepciones hay, pero contadas con los dedos de una mano.

Si a esto añadimos que independientemente de los servicios prestados, el precio SIEMPRE es el mismo.

Estamos ABONANDO el terreno, para que antes o después , otras alternativas inmobiliarias conolicen el espacio del agente inmobiliario.

Bien es cierto que una hiperespecialización y una hiperlocalización seràn armas de subsistencia para la agencia inmobiliaria, pero a la vez llevan asociadas una limitación en cuando al porcentaje de mercado a abarcar por parte de la profesión inmobiliaria.

Bien es cierto que un empresario tiene la obligación de generar valor para con sus clientes y con su entorno, pero no es menos cierto que tiene una obligación màs para con el colectivo-sector en el que se encuentra. Un empresario no es un hecho aislado.

Por ello no podemos olvidar que està muy bien el posicionamiento local , pero es NECESARIA una visión màs amplia que contemple tu empresa en un espacio màs amplio como es el de LA PROFESIÓN INMOBILIARIA.

Trabajar SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN EXCLUSIVA, con todo lo positivo que tiene ¿ No serà una manera de RESTRINGIR la cuota de mercado de la profesión inmobiliaria...?Siempre entendiendo la profesión inmobiliaria como el espacio que conforman los profesionales inmobiliarios.

Se hace necesario tener una Óptica màs AMPLIA, para la subsistencia de la profesión .

creo...?

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  • Si me pongo a pensar en la profesión inmobiliaria , mi sentido común me dice esto... .- SERVICIOS INDIVIDUALIZADOS PARA NECESIDADES CONCRETAS DE LOS CLIENTES. .- FOMENTO Y ACTIVACIÓN DE LA COMPETENCIA EN SERVICIOS INMOBILIARIOS. I+D. NUEVOS TIEMPOS NUEVOS SERVICIOS.(PROPTECH) .- EL TIEMPO DE VENTA Y EL PRECIO DE VENTA DEBEN INCIDIR DE MANERA POSITIVA Y NEGATIVA PARA LOS INTERESES( HONORARIOS) DE LOS PROFESIONALES INMOBILIARIOS. DEMOSTRANDO CON ESTA ACTITUD COMPROMISO REAL CON LA GESTIÓN DE COMPRAVENTA DE LOS CLIENTES. ASUMIENDO COMO PROPIA LA EFICIENCIA Y UTILIDAD DE SUS SERVICIOS INMOBILIARIOS. .- POR UNA PROFESIÓN INMOBILIARIA DE PROFESIONALES FIABLES NO TANTO DE CONFIANZA. .- UNA MISMA EMPRESA INMOBILIARIA , DOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS. EL ANALÓGICO Y EL DIGITAL. .- IMPORTANTE ES LA ESPECIALIZACIÓN , PERO VITAL SON LAS ESPECIALIZACIONES QUE HARÁN AUMENTE EL CAMPO DE ACTUACIÓN DE LA PROFESIÓN INMOBILIARIA, POR DAR UNA MAYOR Y MEJOR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD DE NECESIDADES DE LOS POSIBLES CLIENTES. Y TÚ QUÉ TIENES QUE DECIR PARA UNA NUEVA/RENOVADA y ÚTIL profesión inmobiliaria...?
  • Cada día me reafirmo más en que la profesión inmobiliaria es una profesión de SERVICIOS . Pero, cada vez más , el profesional inmobiliario se trata de reafirmar en ofrecer un único servicio, que denomina A ÉXITO. En mi opinión habría que diferenciar en cuanto a servicios, dos aspectos fundamentales... 1.- En función del requerimiento de los Servicios ... Por parte comprador o vendedor. 2.- El momento de prestar esos servicios. Preventa/venta/posventa) En base a estos dos criterios se debería formalizar la deuda por servicios prestados. Qué FAVORECERÍA esta forma de HACER...? 1.- Un ORDEN REAL/NATURAL de prestar servicios en base a la NECESIDAD REAL de quienes los solicitan. Y en el momento OPORTUNO para ello. 2.- Un I+D de servicios inmobiliarios como forma de DIFERENCIACIÓN entre profesionales. 3.- Una MAYOR ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 4.- Una MEJOR VISUALIZACIÓN del VALOR de los servicios inmobiliarios por parte del consumidor y por ende de la sociedad en general. 5.- Una BUENA MANERA de PRESTIGIAR a la PROFESIÓN INMOBILIARIA. POR QUÉ NO COMENZAR A MIRAR DISTINTO...?