La confianza y la exclusiva, dos elementos plausibles por el profesional inmobiliario, pero no tan lógicas dentro de la mentalidad del consumidor actual.
Consumidor acostumbrado y deseoso de poner en competencia a diferentes profesionales en la convicción de un mayor beneficio particular. Y siempre "ojo avizor" en la desconfianza de la picaresca profesional, al más puro estilo del Lazarillo de Tormes. Dos razones de SEGURIDAD para el profesional y dos razones de distanciamiento por parte del consumidor.
Hay una tercera razón que se esgrime en post de un oficio más profesional y de mayor altura de miras y no es otro que aquella que dice "Nunca trabajaré con posibles cliente que no consideren la exclusiva y con los que no pueda trabajar bajo el paraguas de la confianza"Este rechazo a tan amplia mayoría de posibles clientes está haciendo que opciones on line tomen un mayor protagonismo por no ser tan exclusivistas y alinearse más y mejor, con la mentalidad actual del consumidor mayoritario.
Trabajar con la premisa de la desconfianza del consumidor tampoco es mala manera de comenzar un camino que nos lleve desde la fiabilidad de datos y las acciones a un nuevo concepto que hable de confiabilidad. Que es tanto como hablar de la confianza que nace de la fiabilidad de los hechos.
La democratización y el fácil acceso a la información hacen realmente difícil, por no decir misión cuasi imposible, que para el común de consumidores, un profesional pueda marcar la diferencia con servicios exclusivos. Con lo que se cae en la gran contradicción de solicitar una exclusividad al demandante de servicios cuando la contraprestación no cumple con los parámetros de excelencia , antesala de la exclusividad.
La agencia actual no sabe o no quiere salir del encasillamiento o círculo vicioso de la comisión / a éxito llevándola a estar presente en un solo momento, el de la compraventa. Perdiendo de vista " el antes" y el "después" y dejando de prestar servicios que los consumidores demandan a otro tipo de profesionales. La agencia tiene clientes "del momento" y no clientes para toda la vida.
Sólo decir que este artículo está escrito desde la rigidez de buscar los extremos, pero que están buscados a propósito para que "duelan" y en ese dolor nazca la necesidad de cura.