día 07-09-2022, los tipos de interés van a seguir subiendo, por lo tanto el euribor también seguirá subiendo, con lo que las cuotas de las hipoteca variables referenciadas al euribor van a seguir subiendo.
Diferente será quien tenga una hipoteca a tipo de interés FIJO que seguirá pagando la misma cuota, ahora bien las entidades de crédito están retirando o desplazando, con tipos de interés muy altos ,las hipotecas a tipo fijo.
El euribor marco su máximo histórico al 5,393% registrado en julio de 2008.
reflexión.-
Si vas a contratar una hipoteca a tipo variable toma en consideración sobre todo el máximo del euribor (5,393%) y haya la cuota con ese tipo de interés + el diferencial que acuerdes con la entidad que te preste.
Si puedes pagar la cuota resultante, sin depreciar tu calidad de vida ostensiblemente, eres un buen candidato a poder contratar tu hipoteca a tipo variable.
Recuerda que en la documentación a recibir antes de la firma de tu hipoteca en notaría, le entidad de crédito te tendrá que facilitar las condiciones de tu hipoteca en dos documentos vinculante para la entidad FEIN y FIAE, en esos documentos tendrá que venir recogido un ejemplo de la cuota a pagar por tu hipoteca variable con el valor mínimo y máximo del euribor.