Dónde estamos...?
MEDIR Número carrozas, comparsas, partícipes, empresas participantes, sensaciones empresariales en base a su producción durante el carnaval, público asistente, etc,etc
Hacía dónde queremos ir...?
Aumentar todos los parámetros y acciones que nos lleven a ser el CARNAVAL DE REFERENCIA DEL NORTE DE EXTREMADURA y SER UNA FUENTE DE INGRESOS IMPORTANTE PARA EL PUEBLO.
CÓMO ..?
I .- Inversión pública. Buena organización, promoción e inversión en grandes premios para el carnaval institucional.
CARROZAS
2000 EUROS PRIMER PREMIO
1000 EUROS SEGUNDO PREMIO
500 EUROS TERCER PREMIO.
100 EUROS PREMIOS DE CONSOLACIÓN.
COMPARSAS.
1000 EUROS PRIMER PREMIO
750 EUROS SEGUNDO PREMIO
500 EUROS TERCER PREMIO.
100 EUROS PREMIOS DE CONSOLACIÓN
COMPARSAS NIÑOS
VIAJE A PARQUE ATRACCIONES. PRIMER PREMIO
FIESTA INFANTIL SEGUNDO PREMIO
INVITACIÓN A CINE. PELICULA INFANTIL CON PALOMITAS.
DESFILE CARNAVAL DE NOCHE
500 EUROS PRIMER PREMIO
300 EUROS SEGUNDO PREMIO
200 EUROS TERCER PREMIO
50 EUROS 2 PREMIOS DE CONSOLACIÓN.
II.- El carnaval de la calle gestionado por el sector privado.
III.- Gestión de aspectos paralelos al carnaval que lo impulsen y le den consistencia reteniéndolo en la calle y generando CONSUMO en el pueblo dándole alegría económica a nuestras empresas.
Aspectos paralelos al carnaval:
.-Retrospectiva fotográfica del carnaval zarceño en el museo. ABIERTA CONSTANTEMENTE DURANTE EL CARNAVAL.
.-En carnaval también se puede poner en valor EL LINCE, GRANADILLA, LAS GRULLAS, EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES ZARCEÑOS( REMOTAL, CEREX, MICOAMBROZ,ETC,ETC) con una micro feria de muestras empresarial zarceña .
,- Aprovechando la fuerte identidad existente entre lo gastronómico y el pueblo se tendría que poner en valor a través de una Feria de la Tapa Carnavalera en Coordinación con la Hostelería y Bares:
1.Diversificación de Oferta Gastronómica:
Trabajar en conjunto con la hostelería y bares locales para desarrollar una variedad de tapas temáticas que reflejen el espíritu carnavalesco.
Fomentar la creatividad y originalidad en la presentación y sabores de las tapas.
2. Itinerario de Sabores Carnavaleros:
Crear un itinerario gastronómico que guíe a los visitantes a probar las distintas tapas carnavalescas en los establecimientos participantes.
Diseñar un pasaporte de la feria que premie a aquellos que completen el recorrido con descuentos o participación en sorteos.
3. Promoción Conjunta:
Diseñar una campaña de marketing conjunta para promover tanto la feria de la tapa como el carnaval en sí mismo.
Utilizar plataformas digitales, redes sociales y materiales impresos para difundir la información sobre la feria gastronómica.
4. Concursos y Premios:
Organizar concursos de tapas carnavalescas entre los establecimientos participantes, incentivando la competitividad y la búsqueda de la mejor tapa.
Establecer premios simbólicos y reconocimientos públicos para los ganadores, aumentando la visibilidad de los participantes.
5. Horarios Extendidos y Entretenimiento:
Coordinar con los establecimientos para extender los horarios de apertura durante los días de feria de la tapa.
Programar entretenimiento adicional, como actuaciones en vivo o música, en los locales participantes para crear un ambiente festivo.
6. Incentivos para la Participación:
Ofrecer incentivos a los bares y restaurantes que participen, como publicidad adicional en los materiales promocionales del carnaval.
Colaborar con proveedores locales para obtener productos a precios preferenciales y apoyar la rentabilidad de los establecimientos participantes.
7. Sostenibilidad y Responsabilidad Social:
Promover prácticas sostenibles en la feria de la tapa, como el uso de envases biodegradables y la gestión responsable de residuos.
8. Encuentros Gastronómicos:
Organizar charlas o encuentros gastronómicos que destaquen la riqueza culinaria local, brindando a los participantes una experiencia educativa junto con la degustación de tapas.
La inclusión de una Feria de la Tapa Carnavalera en coordinación con la hostelería y bares locales no solo enriquecerá la oferta gastronómica del carnaval, sino que también generará sinergias positivas entre diferentes sectores comerciales, además de RETENER el carnaval en la calle atrayendo a visitantes y residentes por igual.
IV.- Hay que querer al carnaval de otras localidades colindantes porque serán una grandísima fuente de ciudadanos que lleguen a nuestro pueblo.
Aquí la cuantía de los PREMIOS es fundamental.
Y sobre todo hay que quitar la idea fuera de lugar asociada a " nosotros somos los mejores porque nosotros lo decimos" Hay que POTENCIAR LA COMPETENCIA INTERNA Y SALPIMENTARLA con la COMPETENCIA DE LOS CARNAVALEROS DE OTRAS LOCALIDADES y DEMOSTRAR QUIÉN PUEDE SER EL MEJOR.
V.- Cada año hay que hacer ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL CARNAVAL Para sacar conclusiones e incididir en LO IMPORTANTE para poder MEJORARLO.
MEDIR ES VITAL
pd.- Esto es un mero BORRADOR, ahora podría comenzar EL CAMINO.