EURIBOR PLUS. La gran incógnita


Todas aquellas personas que tengan el Euribor como índice en su hipoteca deberían ser conscientes del hecho de que se avecina una importante modificación del mismo: el lanzamiento del euríbor plus.

¿Qué es el euríbor plus?

Es muy importante entender que el euríbor plus es únicamente una actualización en la fórmula del cálculo del índice actual. Se trata de una nueva versión del mismo.

¿Cuándo entrará en vigor?

Su lanzamiento no tendrá lugar hasta que haya superado una prueba de cálculo que se extenderá desde septiembre de 2016 hasta marzo de 2017.Si esta prueba es positiva, el euríbor plus podría lanzarse durante el segundo cuatrimestre de 2017.

¿Por qué una nueva versión?

El origen del problema del actual euríbor lo podemos encontrar en el escándalo surgido en 2013 sobre la manipulación de este índice. Según las investigaciones, 6 grandes bancos internacionales (Deutsche Bank, Société Générale, Royal Bank of Scotland, JP Morgan, Citigroup y el bróker RP Martin) fueron condenados por formar un cártel para controlar a su favor la evolución del euríbor, entre 2005 y 2008.

¿El nuevo euríbor cotizará por encima o por debajo del actual?

Esto es algo imposible de prever. Del mismo modo que aún se desconoce si el mercado aceptará o rechazará el nuevo euríbor plus, tampoco es posible conocer la cotización de este.

Fuente de la información.- Guía completa elaborada por HelpMyCash

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square